La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha abierto desde el 26 de junio y hasta el próximo 4 de julio el plazo de inscripción a través de la página web de correos (www.correos.es),  para la convocatoria de 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España. Así pues para poder optar a la convocatoria y aparecer en el  listado, es necesario acceder  a través de la página web oficial del organismo.

Las fechas de las oposiciones todavía no han sido publicadas, pero ya se conocen los requisitos mínimos de los aspirantes a presentar la solicitud de inscripción. Entrando en www.correos.es encontrarás todo lo que hace falta para la inscripción. Desde el menú Información Corporativa>Recursos Humanos>Empleo>Ingreso personal laboral fijo> y ahí se accede al formulario en el que podrás rellenar todos los datos que te piden y que son necesarios para inscribirte correctamente.

De las 2.295 plazas son varios los puestos que se tienen que cubrir y diferentes las zonas de España en las que se demanda personal. Por tanto, si te interesa cumplimentar la solicitud, es necesario que indiques el puesto y la zona. Importante saber que sólo se puede presentar en una provincia.

Entre los principales requisitos de acceso que debes cumplir si quieres optar a esta convocatoria de oposiciones están:

  1. Lo principal es contar con el título de graduado en E.S.O, graduado escolar o cualquier otro que represente el mismo nivel o lo sustituya. Eso sí, siempre hablamos de titulación oficial. Aunque también es posible acceder si se acreditan conocimientos equivalentes a dichos certificados, sobre todo si están especialmente encaminados al desarrollo de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo o se tiene experiencia en puestos de trabajo relacionados.
  2. Tener la edad legal necesaria para la contratación (18 años, en algunos casos basta con tan solo 16). Y por supuesto no haber excedido la edad de jubilación.
  3. Disponer de la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea o cualquier otro documento identificativo sustitutivo que sea válido a efectos oficiales (ya sea a través de tratados, etc.) Por parte de la UE.
  4. Cumplir con los requisitos legales contractuales que se encuentren vigentes (necesidad de carnet de conducir, no haber experimentado problemas legales que impidan desempeñar cualquier función pública o que le aparte expresamente de estas, etc.)
  5. No haber sido despedido en el pasado por el Grupo Correos de forma disciplinaria.
  6. No haber sido evaluado de forma negativa en el desempeño de tu trabajo con Correos en el pasado.
  7. No haber sido separado del servicio de la empresa anteriormente a causa de no superar el período de prueba estipulado en el contrato.
  8. No padecer enfermedades o cualquier limitación que te impida trabajar con normalidad y desarrollar las funciones características de tu puesto de trabajo en Correos (atención al cliente, repartidor o agente de clasificación).

Así pues, y hasta el próximo 4 de julio puedes inscribirte para los nuevos puestos de reparto urbano y servicios rurales (motorizados o sin motorizar), de atención al cliente y agentes de clasificación. Como ya sabes, todo ello implica un salario mensual, pagas extra y todos los beneficios de formar parte de este importante organismo a nivel nacional.

Deja tu comentario