Se convocan un total de 306 plazas de acceso libre para la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, grupo AP (certificado de escolaridad o equivalente). Estas plazas tienen como objetvo vigilar el cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden o a hacer otras tareas de apoyo. Información sobre la disposición y/o convocatoria en el DOGV nº 8153 del 20 de octubre de 2017.

CELADOR/A - CONSELLERIA DE SANIDAD COMUNIDAD VALENCIANA

Código

SAN03_CV

Entidad

Conselleria Sanidad Comunidad Valenciana

requisitos

AP

tipo

Acceso Libre

plazas

306

temario

DOGV nº 8153 del 20/10/2017

requisitos

  1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea  y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado  Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a  lo previsto en el Real decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de  la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado,  el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  1. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  1. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el Certificado de Escolaridad o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  1. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
  1. No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.
  1. Haber ingresado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.
  2. No ostentar plaza en propiedad de la misma categoría y especialidad en el Sistema Nacional de Salud.

descripción del examen

La fase de oposición supondrá la realización por las personas aspirantes de un ejercicio eliminatorio.

 

  • El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 60 minutos, de un cuestionario de 50 preguntas sobre el contenido de los 30 temas.
  • De dicho cuestionario, 7 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática. Las 43 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 17 temas del temario específico de la categoría
  • El ejercicio tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de las personas aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan.
  • El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta.

 

En la fase de concurso, a la que solo accederán quienes hayan superado la fase de oposición, se valorarán los méritos, conforme a la Orden de 7 de mayo de 2007, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban los baremos de méritos de aplicación a los procesos selectivos para la cobertura de plazas de personal estatutario al servicio de  instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.