Se convocan un total de 831 plazas de acceso libre para el cuerpo del Estado, de grupo C1. Estas plazas tienen como objetivo realizar tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones. Información sobre la disposición y/o convocatoria en el BOE nº 184 de 31/07/18..

AYUDANTE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Código

IP06_EST

Entidad

Ministerio del Interior

requisitos

C1

tipo

Acceso Libre

plazas

831

temario

BOE nº 184 de 31/07/18.

requisitos

 

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se detalla más adelante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación

 

Deja tu comentario